domingo, agosto 27, 2006

La razón de mi aversión por los Lunnis

Recuperándome de mi amigdalitis (sin la ayuda del Gato Cósmico, por desgracia) retomo el blog con un nuevo post donde cuelgo algunos de mis últimos trabajos más significativos…

En esta ocasión fueron unos nuevos encargos que me solicitaron en la misma agencia publicitaria para la que trabajaba cuando me pidieron diseñar la mascota de Renfe Cercanías. Por algún motivo, posiblemente por mi estilo de dibujo y mi forma de colorear… me fue encargado ilustrar desde carteles de teatro para obras dirigidas a un público infantil, fliyers, anuncios para periódicos, hasta los divertidos fondos de escenario de dichas obras. Los trabajos que voy a mostrar a continuación pertenecen a las obras de teatro La Cenicienta y Pinolucho, que en realidad se tratataba de una adaptación del cuento de Pinocho en el que los protagonistas eran los mismísimos Lunnis de TVE… (los cuales Jose no duda ver de vez en cuando :-) ). Estas obras pudieron verse en teatros de Madrid y Barcelona.


Mi trabajo en esta ocasión, consistía en realizar los dibujos, (que los hacía con lápiz y después los escaneaba y los colorebaba con Photoshop) para después enviarlos en formato RGB para hacer una diapositiva de cada uno de ellos que luego sería proyectada sobre una pantalla gigante a modo de escenario. Lo malo eran las malditas prisas que tenían siempre… “Montse, date prisa que se estrena la obra la semana que viene” y cosas por el estilo…y al trabajar con presión no podía hacer dibujos detallados y llenos de luces y sombras como me gusta a mi. Estos que os enseño a continuación, son los fondos de escenario de Pinolucho de cuando Pinocho y Geppeto (en esta ocasión Lucho y Lutecio) son engullidos por la ballena. A mi personalmente aunque son muy simples, me parece que están dotados de mucho encanto.

Pulsa sobre las imágenes, para verlas a un mayor tamaño.

Y debajo de estas líneas os muestro un fondo de escenario del cuento de La Cenicienta, en esta ocasión se trata de la casa de la madrastra de nuestra desgraciada protagonista. Para ello no he dudado en dotarlo de una escoba, utensilios de cocina y calabazas. Un dibujo muy esquemático, pero a la vez efectivo y con colores bastante chillones.



He de reconocer que fue una labor bastante entretenida ya que me suponía imaginar escenarios divertidos con colores llamativos y formas poco detalladas o realistas, para que gustaran a los niños. Aún así, las prisas evitaron que pudiera poner más detalle y cuidado en el proyecto, lo que te deja un regustillo algo amargo. En un futuros post colgaré algún diseño que otro de cartelería. Espero que sean de vuestro agrado. Y por cierto: le cogí una manía tremenda a Los Lunnis a raíz de esto, ya que me tocó hacer publicidad de todo tipo para estos muñecajos hasta hartarme. También me ocurrió lo mismo con el musical de Queen We Will Rock You, pero eso es otra historia...



11 comentarios:

Anónimo dijo...

La proyección es una manera muy apañada de ahorrar dinero. Y encima metiendo prisas.

Anónimo dijo...

A ver, que pulsé sin querer. Decía que está claro que querían recortar presupuesto por todos lados.
Me gustan esos escenarios porque son ideales para una obra para niños. Si los detallas mucho no quedan bien con la proyección, ya que distraen de lo principal, que son los actores. Un buen trabajo, srta. Akane.
Yo también odio a los lunnis.

Anónimo dijo...

Un trabajo increible! Entiendo que pillaras un regustillo amargo por no poder incluir todo lo que te gustaria, pero pienso que si incluyes demasiados detalles, hubiera habido dos problemas totalmente distintos: o que pasaran desapercibidos o que captaran demasiado la atencion y olvidar por unos momentos la obra en si.

Coincido totalmente, yo odio a los Lunnis (entre otras cosas por pesaos). Quizas es porque soy de la epoca de Espinete y, sobretodo, los Mundos de Yupi.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Nada nada, Yupi era Dios! xD Y Espinete ya ni te digo, gran personaje que iba en pelotas de dia y para dormir se ponia pijama... Todo un cromo! Por no hablar de "la cancion del 2": Dos dos esta es la cancion del dos!

Montse Akane dijo...

Celebro que te gusten mis fondos de escenario FRANCOISE. Puede ser que cuanto más simples, mejor, pero no creo que los niños se fijaran más en el escenario que en los personajes reales que tuvieran delante, y menos si se trata de sus "heroes" televisivos :-)

A mi Los Mundos de Yupi, KENUXO, no me gustó nunca... no simpaticé con esos personajes, que me parecían tan grotescos. Yo no sé si es que me pilló ya más mayorcita... En cambio de Espinete era tan fan, que hasta tenía en casa una marioneta suya y un muñeco de peluche con los que jugué hasta que se destrozaron. Y además tengo por casa un comic de cuando era una niña, en el que salían de protagonistas y que el Sr. Viruete tuvo el privilegio de poder ver.

¡Qué paciencia que tuviste conmigo durante esa época laboral, verdad, JOSE?¡Pobrecito, mio! ^-^

Unknown dijo...

¿Un peluche de Espinete?... Nunca ví un peluche de Barrio Sésamo, salvo las explotadisimas de Epi y Blas... Como mola...
Bueno, yo tengo el muñeco el del Drácula aquel que contaba murciélagos y me daba yu-yu, pero el que siempre quise tener era aquel hombrecillo azul que abría la boca e imitaba sonidos a la perfección... un actor secundario, vamos ;-P.

Enhorabuena por tus proyectos.. Han sido de renombre, aunque acabaras hasta la coronilla..... Ponte buena y recuperate.

Saludos.

Montse Akane dijo...

Si, jejeje. Pero era un peluche cutre. La marioneta tenía una especie de pito y era de estas en plan manopla, que metes la mano por dentro.

Yo también adoro al Señor Sonidos, de hecho el otro día Jose y yo estuvimos viendo unos videos de Barrio Sesamo en el YouTube y los de este personaje eran los que más gracia me hacían. Siempre salía Coco de camarero en los sketch :-)

Ah! Y ya estoy curada. Gracias!

ZzazZ dijo...

Supongo que sin motivo también se tiene derecho a odiar a los Lunnis. Aunque ellos no tienen la culpa de Lucrecia. ¡Muerte a Bluki!

Diahna Desastre dijo...

Los lunnis son lo peor... ande te' Espinete q se quite to' lo demás >_<

Me molan las ilustraciones, sobre todo las de la ballena, es super monaaa ^_^

Y el doraemon de abajo es geniaaaaal!!

Montse Akane dijo...

Sí, lo supongo ZZAZZ, hay motivos para odiarlos... como digo yo, donde esté Barrio Sésamo...A Lucrecia no la he visto mucho en acción, así que no puedo opinar.

Me alegro que te guste mi ballenita SILVER, a mi también me parece "kawai."
El Doraemon lo pillé en Barcelona en la tienda de Norma Comics. tenían unos peluches monísimos y no sabía por cual decidirme. Hasta que ví este, con su cascabel dorado que suena y todo ^-^ y fue amor a primera vista.

Anónimo dijo...

Hola chicos. A mi me gusta mucho Espinete, es la caña de España! Desde él no ha habido nada igual, el mejor e todas las temporadas infantiles. Ahora solo hay copiaS cutres, a cual peor.