jueves, julio 12, 2007

Mis creaciones más monstruosas

Recién sacaditas del horno, como quien dice, os traigo estas monstruosas ilustraciones... ya llevaba un par de días trabajando con ellas y.... por fin puedo mostrároslas ^_^

Aunque la primera de ellas ya tiene un tiempo, hasta la usé para el diseño de uno de mis carteles... Las demás son fruto de una idea que se me pasó por la cabeza... si ya tengo la ilustración de un zombie... podría hacer más de monstruitos... eso sí, siguiendo más o menos la misma línea... como si fueran ilustraciones para libros de cuentos para niños... así que opté por colorearlas imitando el modo cartoon, con colores chillones y líneas gruesas de contorno. Bueno, y estos son los resultados:

Para realizar este dibujo, usé como base un boceto que el Sr. Viruete hizo en un marca-páginas de libro mientras estaba distraído en su trabajo... aunque no es dibujante... vi algo en su garabato que me llamó la atención... la simpleza de lineas y formas y ese toque tan naïf... no pude evitar redibujar su esbozo y darle más personalidad y colorido, y así es como quedó finalmente.


Como soy bastante fanática del antiguo mundo egipcio... se me ocurrió que podría hacer una momia saliendo de su sarcófago. Me encanta como le diseñé los ojos... y casi se la puede imaginar andando a trompicones torpemente.


Luego se me pasó por la cabeza hacer una especie de Elvira o Morticia Adams... con un cuerpo de formas muy estilizadas y la piel azulada... parece que nos está invitando a su mansión encantada y quiere que la sigamos.

Y para terminar, mi favorito... un pequeño Frankenstein que parece que tiene apuros con el videojuego al que está jugando.... Como me gusta tanto mi DS.... ¡Qué mejor forma de darle un homenaje incluyéndola en uno de mis diseños!.



Espero que hayan sido de vuestro agrado, los hice Freehand, cuidando cada curva bezier con mucho cariño... No sé, alomejor los próximos que haga son monstruos de leyendas japonesas... yo creo que quedarían francamente graciosos.

34 comentarios:

Ariadna Ferret dijo...

¡Qué monada! Siento decirle que no dan miedo para nada, jeje.

Montse Akane dijo...

Jajaja. Ya lo sé XP, estan diseñadas como si fueran a salir en para cuentos de niños.

Saludos, HEIDI

José Viruete dijo...

Me encanta la panza de la momia.

Hefesto dijo...

Grandiosos dibujos, siempre he tenido envida a la gente con dotes para dibujar, pero yo naci con manos de gorila ( tengo una suerte de sindrome del tunel carpiano que me impide cosas como dibujar bien o tener buena caligrafia) aunque de todas maneras, supongo que dibujaria mal, por que tengo poca imaginacion visual...

El asunto es que esos dibujos cumplen perfectamente el cometido, dan gracia, es decir , para un cuento para niños ( eso si muy muy niños) estan de fabula!!! ( nunca mejor dicho).

Montse Akane dijo...

Al ser regordeta parece más mona, ¿verdad, JOSE?
Gracias por tu ayuda con el Zombie :-)

¡Un beso!

Pues lo mismo podrías probar a dibujar con Freehand, sólo hace falta que sepas usar el ratón... no implica coger un lápiz ni nada parecido, HEFESTO... y además es muy divertido.
Me alegro que te gusten los diseños.

Un saludo!

Deikakushu dijo...

Jooo, que monos son. Serían ideales para los chavales!! y el zombie es supermajo. Lo de los monstruos de leyenda japonesa sería genial, animate!!

Milgrom dijo...

Jolin están supergeniales, me encantan tus ilustraciones, además como apuntan por ahí cumplen su cometido perfectamente.

Un saludo

jacarma dijo...

krisish y yo hemos descubierto el porque de la cara de franky. ;P

La consola de Franky

Montse Akane dijo...

Sí, yo creo que me animaré... a ver si me pongo... ¿haré al niño sin cara? ¿o ese que parece una sombrilla con una pierna? ^_^
Saludos, DEI

¡Gracias, MILGROM!

¡Haaala! ¡Cómo mola, JACARMA! Me he partido de la risa. Muy bueno, gracias :-)

Anónimo dijo...

Modestamente, creo que la palabra que mejor define a estos dibujos es "cuco". Y no es negativa, eh? Para mí significan muchas cosas adorables y chulas a la vez.

Como bien decía mi novia Cristina, parece que la juventud está perdiendo el gustillo por lo terrorífico, y es una pena. Ahora ya nadie ve La Pajarería de Transilvania, y se dejaron de fabricar los colmillitos de patata de Ruffles. Una verdadera desgracia, y no es broma.

No sé qué le gusta a los chavales de ahora. Mi sobrino de 9 años se compra revistas de tunning de coches, y me acuerdo cuando veo los precios de los carros en cuestión aquello que Homer le dijo al cantande de los Smashing Pumpinks: gracias a ti has conseguido que mi hijos olviden un futuro que no puedo proporcionarles.

En definitiva, que espero que los muchachitos de hoy retomen la senda de lo oscuro, porque creo que al menos a parte de mi generación nos moló tela el tema. Un abrazo Montse, y gracias por prestarle atención a nuestro modesto blog ^^

Flapy dijo...

Como mola esa version "cute" de los monstruos !! Me encantan !!
Sobretodo el pequeno "frankie"

モンスターが可愛い!!

Evil Preacher dijo...

¡Me encantan! Siempre he sido un fanático de los monstruos ¿podemos esperar más?

Milgrom dijo...

El pequeño Frankie tb es mi preferido la verdad.

Anónimo dijo...

Son muy monos pero yo también me quedo con Frankie porque además ¡es culé!¿como si no se explica que tenga un ojo azul y otro rojo,jejeje?Me encanta.No estaría mal incluir a un hombre lobo que a los licántropos(los peludos señores de la noche o algo así,XD)siempre me los dejan marginadillos.
Por cierto días atrás descubrí el cómic del que le pondré el enlace a la primera página a continuación.No sé si usted lo conocía Lady Akane(yo desde luego no,encontré la dirección por pura casualidad buscando videos en youtube)pero creo que le hará gracia:
http://ppg.snafu-comics.com/?strip_id=0
El cómic completo son algo más de cien páginas y está en inglés pero no está mal.;D

Montse Akane dijo...

Muchas gracias a TODOS... me dais una alegría ^_^

Supongo que haré más monstruitos... viendo el éxito que ha tenido... os lo agradezco de corazón.

Si que esta chulo el cómic de las SuperNenas-manga :-) Gracias por el link, ASMODEO... pero me quedo con las originales... me encanta esa serie.

Alvaro dijo...

Pues a mi si que me da rollo el zombie `__´ xDDDDDD

VOTO A FAVOR DE LOS MACHANGUITOS DE TERROR NIPON!!! QUIERO VER EL PARAGUAS CICLOPE HECHO CON TU ESTILO *3*

Montse Akane dijo...

Jajaja ^-^ Ya veo que tu también conoces ese tipo de monstruo... cuando sale en algún anime es que me encanta.

Roski dijo...

Me encanta la momia... con sus dos ojos diferentes.

Parece perdida, como si se acabará de despertar.

Saludos.

c dijo...

Son geniales Akane, y el de Frankenstein el que más me gusta ;-). Se nota que dentro de su sencillez están muy currados en todos los pequeños detalles. Queremos ver más y esa idea de dibujar monstruos y seres mitólogicos del Japón voto también por ella. Besos!

Montse Akane dijo...

Es como si uno de los ojos lo tapara el vendaje... y el otro saliera saltón, ROSKI.

Gracias, CRAZY, me alegro que sean de tu agrado :-) A ver si me pongo con los monstruos japos... esta semana que viene toca actualización con videojuego.

Diahna Desastre dijo...

desde luego lo q describes se nota, sobre todo la momia, q genial!!!

Montse Akane dijo...

Gracias, SILVER ^_^

Besillos.

Kenuxo dijo...

Una cucada!!!!! Me encantaaaan!!! Una gran dibujante, es lo que eres (te trato de tu, que ya hay confianza no? xD)

Para cuando un comic o algo por el estilo en las librerias Made In MontseAkane???

Montse Akane dijo...

Ya lo creo... ^_^ nos llevamos escribiendo mucho tiempo...(además yo siempre te hablo de tú, no me gusta nada lo del trato "de usted")

Pues por ahora en librerías no se ha vendido nada que haya publicado... excepto... un libro que ilustré para auxiliares de enfermería...hace la tira de años y los dibujos no eran nada monos... eran más gore que estos.

Un besillo, KENUXO.

Anónimo dijo...

Ohhh que lindos, me gustan mucho los monstruos clásicos de la Hammer, mi preferido es Drácula de siempre;aunke los personajes como Elvira,Morticia o la madre de los Monsters me enkantan, kiero ser como ellas cuando sea mayor!
Besitos sangrientos!

Montse Akane dijo...

La verdad es que mola la estética de esas mujeres... siempre me ha llamado la atención. Me alegro que te gustaran los diseños.

Besines con sangre para ti y Enetemec también ;-)

Scari Wó dijo...

Qué caña de dibujos! A pesar de sentir debilidad por los zombis he de decir que me he enamorado de la momia. Espero que sea hembra... xD

Montse Akane dijo...

Muchas gracias, SCARI :-) Viniendo de ti es todo un halago.

Pues no sé si es una mujer o un hombre lo que oculta el vendaje... y tampoco se lo he preguntado ^_^

Saludos.

Anónimo dijo...

La momia es una mujer (o era, mejor dicho) no os habéis fijado en la simulación de "coletita" que se hizo con el vendaje.
Y si, mola la pancita.

Montse Akane dijo...

Jajaja. Es cierto, tiene una coletita de venda. ^_^

A ver si va a ser verdad que en realidad es una chica.

Muy bienvenido, LUCHIANO, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Veo que la momia nos gusta a casi todos porque no la bautizas?

Yo opto por:

Cuando vivía: Kimberly

Después de la resurreción: "Venditas"

jajajaj se me acaba de ocurrir.

Un saludo y felices vacas!

Montse Akane dijo...

No es mal nombre LUCHIANO ^_^ me mola lo de "Venditas"

Muchas gracias, felices vacas a ti también.

el Shysh dijo...

Me gustan. Es fácil de usar el Freehand? Yo dibujo con flash.Un saludo!

Montse Akane dijo...

Muchas gracias por tu visita, SHYSH. Si dibujas con flash, te será muy sencillo utilizar Freehand ya que tiene herramientas de dibujo muy similares.

Otro saludo para ti.