lunes, octubre 15, 2007

Meme: Por qué escribo mi blog

Aunque estaba preparando una nueva entrada para el blog, voy a dedicar unas cuantas lineas a este meme que tan amablemente me ha pedido que escriba SectorMX, ya que me ha parecido bastante interesante a tratar.

Todo empezó el verano pasado, poco después de mi 29 cumpleaños, me aburría en casa y ya llevaba rondando en mi cabeza la idea de crearme un blog.
El Sr. Viruete fue el que más me insisitió que lo creara, principalmente por mostrar mis diseños al público, así seguía dibujando y diseñando haciendo una cosilla que otra, además nunca se sabe si te puede salir algo a raíz de esto.

En un primer momento fue así, pero como siempre me han gustado mucho los cómics y la animación, y tengo tantísimos datos y buenos recuerdos sobre ellos acumulados en mi cabeza, decidí hacer una sección, que principalmente va enfocada al manga y al anime... con la intención de tocar temas lo más interesantes posibles, como descubrir cómics o series nuevas a los lectores o por lo menos que a mi me lo parezcan.



Estas navidades, Jose me regaló una DS y pensé que también podría abrir una sección hablando de videojuegos que me gustaran, eso sí, siempre intentando que no fueran los más típicos y conocidos por todo el mundo, si no buscando sencillamente los que me gustaban a mi y me parecían más divertidos.

El diseño de la página apenas ha sufrido cambios desde que se creó, me gusta la plantilla que tiene y apenas le he ido añadiendo pequeños cambios. Elegí los tonos amarillos porque denotaban calidez y he de reconocer que a parte de postear lo que más me gusta es poder "charlar" con vosotros a modo de comentario, ya que es una forma de acercarme a un montón de gente con gustos e intereses similares a los mios. Ah, se aceptan cualquier tipo de sugerencias sobre temas o contenidos que tratar. ¡Muchas gracias por leerme!

PD: El meme se lo paso al que quiera seguirlo, al que le apetezca y tenga tiempo. ¡Ah! Y si alguien lo hace que me avise, que también me gustaría leerlo.


25 comentarios:

Kenuxo dijo...

Recuerdo que el blog lo descubri por medio del virublog y ya me enganche desde su apertura. Es un gran blog, ameno y curioso en sus temas!
Ademas, siempre que puedo comento, y me gusta entablar estas conversaciones!!!

Sigue asi Montse :D :D

Un besillo!!!!!!!

Rafa Delgado dijo...

Los memes hay que pasarlos eh. ;P

El diseño no lo cambies, ¡está simpaticón!

Montse Akane dijo...

¡Muchas gracias KENUXO! Es verdad, eres uno de mis primeros lectores y más asiduos, y yo te lo agradezco muchísimo.

Otro beso para ti, KENUXO.

¡Ostras! ¡Cierto! Es la falta de costumbre... como nunca los sigo... ¡Gracias por avisarme, RAFALET! Ahora lo cambio.. Y me alegra que te guste el diseño, aunque sea bastante sencillote.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que es un blog muy agradable de leer, tanto por los colores como por el contenido, divertido y muy simpático. A seguir hacia delante, que por aquí te seguimos leyendo :D

lastmaito dijo...

menos mal que te dio por escribirlo, está muy bien la verdad, lo leo y me quedo entretenido, jeje, espero que sigas por mucho tiempo, un saludo

Roski dijo...

Yo lo descubrí por Viruete...

Me encantan sus diseños y también sus artículos sobre videojuegos (ya sabe que es un tema que me apasiona).

Siga así.

Saludos.

krisish dijo...

Te has animado a responder un meme!
Buscando Elfen Lied y Klimt llegué a tu blog. Me encantó tu artículo y seguí visitándote.
Sigue publicando así. Además es muy interesante poder entablar conversaciones y hacer nuevas amistades a través del blog.
Besos.

Anónimo dijo...

Y descubrí tu blog hace poco, además fue buscando sobre el Puyo Puyo (me encanta descubrir blogs de esta manera :) ) y ya me quedé aquí. Con la plantilla te pasa como a mí, si te gusta ¿para que cambiarla? ;)

En cuanto al contenido es variado así que no se te hace monótono y tu forma de escribir es bastante ameno y muy de tu a tu. :)

Así que ya sabes, a seguir así. :)

Y una cosa que quizás echo en falta en el blog es la lista con los últimos comentarios, aunque eso va en el estilo de cada uno. ;)

¡Ah!, y voy a acogerme al meme, que me gusta y además así se lo paso a otra gente y me entero de como empezaron en esto de los blogs. :D

José Viruete dijo...

Yo lo descubrí porque me lo dijiste tú al vernos un día...

Yo voto porque hables de videojuegos antiguos, de esos a los que jugabas de niña, en el PC o en tu gameboy. También estaría bien que hicieras incapie en lo guapo y listo que es el novio ese que tienes.

superPJ/shinichi dijo...

Yo llegue a este Blog, por Retro Friki, en lo primero que me fige fue que habia una Akane de Ranma 1/2 una de mis series preferidas y empece a leer,y me gusta bastante lo que leo.

Que la cosa tire, para años!!!!

Evil Preacher dijo...

Yo te descubrí a través de uno de tus comentarios en Crazy Japan: en aquel entonces sólo leía Crazy y CPI diariamente; tardé en ampliar mis blog de lectura diaria porque no tenía tiempo; de modo que mi proceso de fidelización fue más largo, pero ¡aquí estoy! :)

Montse Akane dijo...

¿Pero te refieres a mi misma o al personaje de Ranma? Supongo que a lo segundo.
¿Te gustaría que hiciera una especie de sección de fichas de personajes o algo asi, ALEX?

Saludos y gracias por visitarme desde entonces.

Muchas gracias NTMEC, me alegra que te sea agradable de leer.

Pues si entretiene, me quedo tranquila, que es mi finalidad, a mi si que me entretiene escribir cada post... ójala tuviera más tiempo libre y pudiera actulizarlo más amenudo.

Saludos LASTMAITO.

ROSKI, tú eres otro de mis primeros y más asiduos lectores y yo te agradezco mogollón, ya lo sabes.

Me estoy planteando abrir una sección de retro-games, (ya se me ha adelantado JOSE con el chivatazo, por lo que leo) así que vete preparando. Los videojuegos me apasionan desde muy cria, como a ti.

Saludetes.

Sí, la verdad es que me pareció muy interesante la propuesta de SectorMX, animaros JACARMA y tú a escribir el vuestro, que tengo curiosidad.

Gracias al blog os conozco y eso me hace muy feliz.

¿Para cuando otra quedada de Animal Crossing? ¿Sigue Cándido contigo?

Muchos besos, guapos.

Me acuerdo de aquel día que vi tu comentario en el post de Puyo-Puyo.
No me gusta tratar de usted ni me que traten a mi así, me parece muy frio.

No es mala sugerencia, lo tendré en cuenta, JUMAFAS y ahora mismo leo el tuyo.

Un abrazo.

Anda que no me diste la brasa con que me abriera el blog... ¡Durante meses! Ya lo tengo decidido hablaré de videojuegos del año de la pera...

¿No te parece que te pasas de presuntuoso?

Muacks :-*

Es bueno tener gustos en común con los demás... Ranma es de mis manga-animes favoritos.

Eso espero, que dure mucho.

Saludos SUPERPJ.

Gracias por ser fiel a mi blog, yo también procuro serlo con todos vuestras páginas, pero son tantos... y tengo tan poco tiempo...

Nosotros compartimos admiración por Miyazaki-Sama ^_^

Un besillo, Sr. Predicador.

Cris auf Possenhofen dijo...

Ohaaaaa Montchan

Tengo curiosidad por saber que te llevó a elegir un clásico como Akane Tendo como alter ego, tú que conoces tantos personajes. :)

Sr. Viruete, es que Montse no se merecía menos que un chico listo y guapo, faltaría más jejeje ;)

Oyasumiiii

Montse Akane dijo...

Oha, guapa ^_^

Pues ya lo he comentado por aqui alguna vez... se remonta a cuando echaban Ranma en A3 hace la tira de años ¿1994? en casa, me decian que me parecía a Akane en su caracter de Brutota y cabezota pero a la vez con un buen corazón...
Desde entonces me han llamado así o Akanita... Y como además es uno de mis personajes favoritos del mundo manga-anime... pues decidí adaptarlo a mi nick sumandolo a mi nombre... ¡Vaya rollo que te he soltado! Esa es la historia.

Mi niño es lo más guapo y majo que hay, faltaría más.

Tengo ganas de que volvamos a quedar.

Un besazo, AEON.

c dijo...

El meme te lo respondo por aquí: Empecé porque siempre me ha gustado, hace años tuve una web de cine y después un Crazy Japan! 1.0 en html durante un año o más. Luego con blogger vi que todo los sudores y cabreos que me daba el FrontPage se podían terminar y comencé el blog de ahora. Y ya llevo 2 años largos.

Para que veas como era la web primigenia te dejo un link: ¡Qué tiempos, y que vergüenza...!

http://web.archive.org/web/20030801105047/http://www.crazyjapan.tk/

Anónimo dijo...

Pues yo también llegué a traves de Viruete.
Me gusta la cantidad de datos que aportas en cada texto sin llegar a saturar. Y me interesa especialmente cuando escribes sobre manga/comics, videojuegos o animación.
Creo que tienes muy buen gusto con todo lo que recomiendas. Genshiken por ejemplo, es una serie que me encanta y que conocí gracias a tí, asi que te lo agradezco un montón.
A seguir así de bien!

Montse Akane dijo...

Tenía mucha curiosidad, CRAZY, de saber como empezaste tu blog. Y tampoco estaba tan mal tu 1ª página...

Yo conocí tu blog porque me lo recomendaba mucho Jose, y al principio hasta me daba palo escribirte ^_^ Y luego ya sabes lo demás, abrí mi blog y ese mismo día te lo comuniqué. Te agradezco mucho que me leas desde entonces. ¡MUCHAS GRACIAS!

Un beso.

Intento no ser pesada, a veces pienso si lo soy, por eso no suelo escribir post extremadamente largos con demasiados datos.

Me alegra que te gustara Genshiken, a mi también me encantó.

Un saludo, SENGITRON.

Anónimo dijo...

Yo no me acuerdo de como encontré este blog, creo que fue por CJ. La verdad es que me interesan las series, los juegos y tus trabajos de los que hablas y está bien verlos desde una perspectiva distinta.Ademas ahora se puede entrar perfectamente al blog, en los posts antiguos la barra iba muy lenta y se tardaba mucho en ver una página. Suerte con el blog y sigue asi!

krisish dijo...

Contestaré al meme aquí:
Jacarma fue el que me animó a comenzar el blog ( así que le dije que si no estábamos juntos publicando no lo hacía). Fue una especie de chantaje mutuo.
Y así ya llevamos más de un año. Tenemos poquillas visitas pero de gente muy interesante ;).
Besets
En Nowhere te esperan ansiosos, dcien que eres una fiestera. Si quieres quedamos este finde para jugar una partidilla.

Montse Akane dijo...

Es verdad, más de una persona me comentó lo mismo... no sé por qué ocurriría... bueno, el caso es que ya esta solucionado :-)

Gracias por seguir visitándome, SAITOU y celebro que te gusten mis diseños.

Menos mal que te animó JACARMA... si no fuera por nuestros hombres, aquí estábamos las dos sin nuestro blog.

Espero que las visitas sigan subiendo.

Por mi vale, a ver si quedamos para jugar, tengo ganas de echar un vistazo a tus habitantes... ya nos avisamos.

Besitos, KRISISH.

orenji dijo...

¡Qué meme tan interesante! La verdad es que me alegro de que te decidieras a hacer un blog, porque realmente me encanta lo que escribes y cómo lo escribes.

Enhorabuena y sigue así ^^.

Diahna Desastre dijo...

yo ya no recuerdo porqué empecé a meterme en el mundo de los blogs, supongo q pello tuvo algo que ver al crearse uno ^^U

Alguien891 dijo...

te paso mi meme es sobre como empezo todo visitame en www.alguien891.blogspot.com y mi correo es alguien891@hotmail.com

Anónimo dijo...

Te acabo de descubrir. (Gran descubrimiento, por cierto) Saludos.

Montse Akane dijo...

Gracias ORENJI, anímate a escribir el tuyo ^_^

Lo que digo... si no fuera por nuestros chicos...

Besillos, SILVER.

Muy interesante tu comienzo, ALGUIEN891. Por cierto, bonito diseño el de tu página.


Bienvenido PUBLIC ENEMY. Espero verte más a menudo por aqui.

Saludos.