martes, abril 21, 2009

Arte Pop en recortables. Animal Crossing, Estudio Ghibli, y más.

Lo que os voy a mostrar a continuación se trata ni más ni menos que el esfuerzo y la paciencia materializados en papel y pegamento... Esta pasión por los recortables se ha unido con el arte más Pop y ha dado lugar a estas pequeñas obras maestras.... manga, anime, videojuegos, en: paperkraft.net y nintendopaperkraft.com no falta de nada. ¡Además os podéis descargar las plantillas para que los confeccioneis vosotros mismos!.

Animal Crossing: No podía faltar un Giroide o una trampa desenterrada :-)

















Películas del Estudio Ghibli: El Castillo Ambulante, Cuentos de Terramar, Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke, Nicky la aprendiz de bruja y El viaje de Chihiro.















Sargento Keroro. ¡Está toda la tropa!



Gta. Esto parece más bien un diorama.



Bob Esponja. No podían faltar por aquí.



Futurama.




Las Supernenas
.




Neongénesis Evangelion.



Doraemon.




Moyashimon. Hace nada os hablaba de estos microbios simpáticos por aquí.



¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a confeccionaros los vuestros propios?

31 comentarios:

Ñix dijo...

Impresionantes. Aún recuerdo esos años pasados en los que hacía cosas parecidas y acababa con todos los dedos llenos de pegamento... me ha dado unas cuantas ideas para futuros regalos.

Un saludo!

Ariadna Ferret dijo...

¡Qué monada! ¡Y menudo curro! Oye, a ver si nos vemos este finde y lo intentamos, jeje.

Bambú dijo...

Qué gracia!! Resulta que este fin de semana en el Salón de Jerez, había una vitrina en la parte de exposición donde habían puesto figuras de papel igual que las de tu artículo; una de totoro, tres del castillo ambulante y otra de Yubaba.

Si quieres te paso las fotos para que las veas ^^

krisish dijo...

Jacarma me hizo un Totoro, pero no le vendrían mal un par de kodamas para hacerle compañía en el estante.
Ah! y reseteado sigue siendo muy feo aunque sea en papel.

Besets

Anwar dijo...

Muy chulos los recortables XDDD

Saludosq

Milgrom dijo...

Jo la verdad es que están geniales, lástima que en vez de dedos tengo chorizos y estas cosas siempre me quean más parecidas a un buñuelo que a un muñeco.

AkaTsuko dijo...

Viendo el simpático resultado, a uno sí que le entran ganas de animarse y hacer alguno de sus personajes favoritos. En mi caso, así de made in Nintendo, me molaría tener a un gracioso Metroide de papel, o a esos enemigos redonditos tan graciosos del Wario Shake.

Montse Akane dijo...

Anda, que bien, ÑIX, pues ya me contarás como te quedaron y si gustaron tus regalos artesanales :-)

Un beso.

Jejeje. Sabía que te gustarían, eso a ver si nos vemos... ya me dices.

Un besote, HEIDI.

¡Ostras! Mándame una foto y lo veo, BAMBÚ.

Saludetes.

¡Anda! Pues cuando vuestra casa me lo enseñas :-)

Besotes, KRISISH.

¿El coche policía te refieres?
¡KIIIIIIIN! XP

Un abrazo, ALEX.

Celebro que te gusten, ANWAR.

Un saludo.

Jejeje. Yo depende, recuerdo en el cole que no se me daba muy bien los recotables...

Un abrazo, MILGROM.

Ya veo que tú también te has enganchado al Wario Shake it! Anda que no mola...
...Yo me enamoré de un Nevado de papel que ví en el Imaginamálaga que al final no me compré... debería haberlo hecho. ¡Ahora no encuentro la plantilla! :-(

Un beso, AKATSUKO.

MARY dijo...

QUÉ GUAY PERO TIENE PINTA DE SER DIFICILILLO... QUÉ BIEN SE TE DA XD!
SALUDOS!!!!

HxC_Mara dijo...

Como mola... :3
Aunque debe de llevar lo suyo.. XD
Me ha gustado el Blog.. ;)
Te sigoo! (^^)

Cris auf Possenhofen dijo...

Que asco los giroides


A por el BobEsponja pero ya. Habrá que comprarse las barritas esas que parecían de cacao para los labios

AkaTsuko dijo...

Sí, el Wario Shake it es maravilla y milagro, porque un juego así en los tiempos que corren (tiempos de marines espaciales y gráficos Unreal Engine), un 2D plataformero como los de antaño es algo que hay que catar si eres fan de lo retro.

¿Era el Nevado de Shin-chan o te refieres a otro Nevado?


Hey Aeon, los giroides sí que dan algo de mal rollo, pero eh, que tire la primera piedra el que no haya abarrotado un piso entero de la casa de un Animal Crossing con decenas de ellos, armando un extraño escándalo de la leche XDDD.

MuXeD dijo...

Ya tengo disfraz para cualquier cosa, BABOSA CEREBRAL!

Unknown dijo...

Que preciosidad! y menuda currada! yo la verdad no tengo paciencia para ponerme con ello! el del castillo ambulante me a dejado helada O.O!!!!

Muy buenos los de Keroro ^^

Montse Akane dijo...

¡Ojala los hubiera hecho yo, MARY! :-) Estas fotos las he recogido de un par de webs...

Un saludo.

Tu blog tampoco esta mal, HXC_MARA, ¿te interesaría un intercambio de links?

Saludos y gracias por tu visita.

Yo tengo una en casa, imprímeme un Bob Esponja y lo montamos en mi casa ;-P

Un beso, AEON.

Sí, es el de Shin Chan, AKATSUKO. Estaba super-gracioso... tenía que habermelo comprado.

Yo peco de tener la casa llena de Giroides.

¿Jajaja, pero te disfrazarías tú de babosa? Gracias por tu visita, MUXED, y por linkarme, te linko yo por aquí.

Saludos.

Yo creo que el castillo es de los que más trabajo tienen de los que he subido por aquí, con tanto detallito...

Saludos, BINILLA.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Que chulada!!! y todo esto es con papel?? Me encanta!!!

Me gustaria intentar hacer algo de esto aunque dudo que se parezca tan siquiera.

Me ha gustado mucho.

Besitos. ^^

José Viruete dijo...

Lectores, les aviso que ya he visto impresos algunos de estos por casa... Imagino que Montse se dedicará a montarlos en breve. A ver que tal le quedan.

Montse Akane dijo...

Pues sí, papel y pegamento ^_^

Te puedes descargar modelos para hacer en las dos páginas que os he recomendado.

Un saludo, KARDIS.

¡Uf! no digas nada, a ver si me van a salir churros... jejeje.

Un beso, JOSE.

Alba Stark dijo...

Ojuuu...

Me gusta la Keka!!

Muy Chulo!!!!!!

Sergio Almenar dijo...

Hola.

no conocía este blog, y la verdad es que está bastante interesante.

Con respecto a las figuritas de papel...una pasada!!!

Cho Hakkai dijo...

Me ha encantado este artículo. A ver si me animo a hacer un papercraft de estos (pero facilote).

Saludos!!

Montse Akane dijo...

Es que son muy chulos, ¿verdad?

Un saludos, CAT-A.

Gracias, TOMAS, celebro que te guste, yo también te me he hecho seguidora tuya.

Un saludo y muchas gracias por tu visita.

Gracias, CHO. Si alguno te queda chulo, mándame una foto del recortable montado. ¿Vale? :-)

Saludos a ti también.

JuMaFaS dijo...

Que bueno el recortable de Rese-t-ado. X-D

Si tuviera bien la impresora sacaría el del giroide, que yo si soy fan de ellos. :)

Montse Akane dijo...

Jajaja, ya lo creo que eres fan de los Giroides... doy fe.

Espero que te encuentres mejor de salud.

Un beso, JUMA.

Roy dijo...

Los de Estudio Ghibli, Keroro y las Supernenas son geniales, lástima que siempre he sido un manazas para estas cosas xD

Montse Akane dijo...

Aun no he montado lo que imprimí, a ver si me saco tiempo.

¡Quiero montar una Ponyo! :-)

Chez Lola dijo...

Soy fan incondicional de totoro...hasta sale en mi logo....gracias por poner el post. Saludillos

Montse Akane dijo...

De nada, jejeje. Por cierto como me encanta la cocina, me ha molado tu blog y me he hecho de tus seguidores.

Gracias por tu visita, LOLA y bienvenida :-)

burbuja dijo...

pero donde me descargo las plantillas de lo de las supernenas

Unknown dijo...

Igual que el de arriba, son una monada, pero donde puedo descargar la plantila de bob esponja mi hijo muere por el necesitaría para su cumpleaños...

Anónimo dijo...

hola.. oye donde puedo imprimir la plantilla de doremon!! es urgente a mi sobrino le encanta... gracias y tu blog esta genial felicidades